Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Personas con síndrome de Down en entornos multisensoriales SHX

  • 17 noviembre, 2016
  • BJ Adaptaciones y Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21

Desde el inicio del uso de las salas multisensoriales en los 60-70’, se ha considerado una herramienta muy útil, desde distintos abordajes terapéuticos, para las personas con discapacidad intelectual.

Lo que comenzó como una alternativa de ocio accesible para personas gravemente afectadas, se ha ido convirtiendo paulatinamente en una forma de estimular distintas capacidades que van desde la comunicación hasta aspectos cognitivos, físico funcionales emocionales, poniendo el valor del bienestar y la calidad de vida como premisa principal.

Si la sala cuenta con un sistema avanzado como el SHX las posibilidades se multiplican, ofreciendo diferentes alternativas a los usuarios para la interacción con los elementos y la sala, y la posibilidad de generar escenas inmersivas de contenidos muy variados y personalizados que coordinen los dispositivos, de forma que la información sensorial llegue de forma coherente por distintas vías.

Los entornos multisensoriales los encontramos en centros de educación especial, atención temprana o tratamiento, residencias, centros de día y ocupacionales, hospitales y en el propio hogar.

Ya no sólo encontramos estos entornos en colegios de educación especial, centros de atención temprana o de tratamiento. Su uso en residencias, centros de día, e incluso, ocupacionales, se ha generalizado.
Si además, centramos nuestra atención en las personas con síndrome de Down, veremos que es un colectivo que puede beneficiarse ampliamente del uso de estos entornos.

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…

Hemos fragmentado el artículo para que leas cómodamente cómo las salas multisensoriales SHX pueden beneficiar a las personas con síndrome de Down.

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, o contacta con nosotros en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21

BJ Adaptaciones

¿Te gustaría tener un proyecto de sala multisensorial?

Haz clic en el banner para que elaboremos un proyecto gratuito
 

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito