Recientemente, el programa TD Control de PCEye 5 se ha actualizado y los usuarios y usuarias han experimentado un cambio en alguna de sus funcionalidades. Concretamente, en el uso del Modo Continuo, que era necesario para usar programas como Look To Learn.
Te contamos los cambios en las funcionalidades del Modo Continuo y te guiamos paso a paso en la configuración del ‘modo’ más cómodo para tus usuarios. Equipo Soporte Qinera.
El Modo Continuo ha sido actualizado y ha adquirido funcionalidades más avanzadas y ya no permite usar el puntero del ratón en pantalla. En este artículo, vamos a explicarte las novedades que incluye la actualización para que puedas configurar y activar el modo que te resulte más cómodo.
Si lo necesitas, también puedes consultar el manual del programa TD Control.

De Modo Continuo a Repetir Clic
El “Modo Continuo o Simplificado” es la manera de conseguir mover el puntero por la pantalla con el lector ocular PCEye 5 de Tobii Dynavox. Algunos programas no funcionan adecuadamente si no se activa el Modo Continuo, que puede resultar muy útil para determinados usos, ya que el programa TD Control, incluido en PC Eye 5, permite controlar por completo el ratón pero moviéndolo como si se tratara de un ratón tradicional.
Como os comentábamos, la última actualización ha incorporado cambios en el Modo Continuo, que ha adquirido funcionalidades más avanzadas y ya no permite usar el puntero de ratón en pantalla. Si queremos seguir usando esta herramienta, debemos hacer uso del nuevo ‘modo’ que recibe el nombre de Repetir Clic.
Actualización y nuevas funcionalidades
Así pues, a partir de julio de 2022, dispondrás de dos modos simplificados:
- Modo continuo, que ofrece diferentes funciones avanzadas que puedes cambiar (el tipo de clic derecho, izquierdo…) desde el menú de configuración, como te indicamos al final del artículo.
- Repetir clic, gracias al cual puedes visualizar/ocultar el cursor y puedes activar/desactivar clic izquierdo.
Repetir Clic ahora hace esa función (movimiento del puntero por la pantalla con la mirada) de una forma más simplificada. Y, además, incorpora algunas novedades que nos habíais ido solicitando y que hemos transmitido al fabricante:
- F2 – bloquea/desbloquea menú oculto del sistema para evitar que salga de forma involuntaria al mirar a la parte inferior de la pantalla
- F10– muestra/oculta el estado de seguimiento para facilitar el posicionamiento de una forma rápida o para comprobar si la detección de la mirada es adecuada en un momento dado.
Configurando el modo Repetir Clic
A continuación, te indicamos cómo puedes activar este nuevo modo. Una vez lo tengas activado, podrás hacer uso de las teclas que te comentábamos anteriormente, y que te resultarán muy útiles, especialmente con usuarios en éstas etapas iniciales. ¡Pues vamos allá!
Para acceder al menú de configuración de TD Control, con el programa abierto, debes desplazar tu mirada hacia abajo, hasta llegar por debajo de la pantalla y verás que sale el menú donde encontramos los tres puntitos para acceder a la configuración. Si te resulta más cómodo, también lo puedes hacer desplazando el puntero de un ratón convencional (desde el centro de la pantalla hacia abajo). Una vez has accedido, debes mirar o hacer clic sobre el engranaje, que te llevará al panel de configuración.


Una vez dentro del menú, debes desplazarte hacia la derecha hasta localizar el apartado de Personalización. Una vez dentro, selecciona el botón de Personalizar el Menú de Modos:


Aparecerá una barra vertical que te permite modificar los modos: puedes eliminar el que ya hay (con el símbolo ‘-’ que figura en la parte superior derecha de cada botón) o añadir un nuevo modo en los huecos vacíos (señalados con el símbolo ‘+’). Si seleccionas cualquiera de los huecos vacíos, te permitirá escoger qué modo quieres en esa posición: seleccionaremos el modo Repetir clic.


Ahora, una vez lo has configurado siguiendo los pasos anteriores, podrás seleccionar cualquiera de los modos simplificados directamente desde el menú de TD Control (barra vertical a la derecha). Selecciona el modo “Repetir Clic” para usar Look To Learn o cualquier otro programa que requiera desplazar el puntero del ratón.

¡¡¡Ya tienes configurado tu TD Control para poder jugar con Look to Learn siempre que ejecutes la aplicación!!!
Personalización del Modo Continuo
Si quieres personalizar las funciones del modo continuo, podrás añadirlas desde el menú de configuración, en el apartado de personalización del modo continuo:

Podrás acceder a todas las posiciones de la barra de menú y añadir o quitar las funciones que te interesen de todas las que ofrece éste modo.

¿Necesitas asistencia de nuestro equipo?
Si tienes alguna duda más sobre el proceso de configuración o sobre PCEye 5, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Escríbenos a soporte@qinera.com o llama al teléfono +34 932 850 437.