Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

10 Consejos sobre el uso de un comunicador

  • 26 julio, 2015
  • BJ Adaptaciones

Estos diez consejos sobre el uso de los comunicadores son un resumen de nuestras observaciones, experiencias y opiniones recogidas a lo largo de los años.

Nos parece interesante compartirlas con vosotros y conocer vuestras opiniones al respecto, así que no os olvidéis comentar el artículo.

  1. El comunicador es la voz del usuario, no un dispositivo que hace sonidos. Esta habilidad debe enseñarse y puede retrasar la introducción de un comunicador.
  2. El habla se aprende de forma natural, los SAAC no. Debe haber una instrucción formal desde el principio y durante todo el proceso.
  3. Como nos pasa al resto de personas, los usuarios de SAAC deberían tener sus sistemas de comunicación disponibles todo el tiempo posible.
  4. Es importante disponer de vocabularios amplios organizados en estructuras que permitan su ampliación de forma organizada. Ir “desocultando” mejor que ir añadiendo.
  5. Personaliza el vocabulario a las necesidades e intereses del usuario. Prioriza al principio vocabulario que permita comunicaciones más significativas.
  6. El objetivo del comunicador no es expresar cosas que el usuario puede hacer de otra forma. Su interés está en el resto.
  7. Expresar peticiones o responder sí o no, es una parte muy pequeña de la comunicación. Es necesario tener en mente la importancia de los relatos.
  8. Al principio, la forma de acceso no es lo más importante. Luego sí puede pasar a serlo.
  9. Combina el uso del comunicador con otros formatos que estén disponibles cuando el comunicador no lo está.
  10. Son importantes las habilidades del usuario pero sobre todo las de sus interlocutores.

Si quieres más información sobre este producto o necesitas asesoramiento sobre nuestros sistemas de comunicación dinámicos , contáctanos en: info@bjadaptaciones.com

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso