Queremos compartir contigo una decisión estratégica que, como empresa, nos hace especial ilusión. Tras un largo proceso de marketing, hemos decidido despedir con cariño a nuestra marca BJ Adaptaciones y adoptar un nuevo naming: Qinera.
Esto no significa que cambiemos nuestra identidad ni dejemos de ser quienes somos. Seguimos siendo los mismos, pero con un nuevo nombre. Con esta nueva marca nos reafirmamos en nuestros valores y misión, y seguimos evolucionando y creciendo en nuestro proyecto de contribuir a crear un mundo más inclusivo y mejor para todos.
¿Por qué cambiamos de marca?
Con el paso de los años, gracias a miles de usuarios, familias y profesionales comprometidos, nos hemos convertido en algo más que una empresa que adapta productos para personas con discapacidad.
De repente, y casi sin darnos cuenta, somos una empresa de innovación que crea, idea, diseña, fabrica, programa, inventa, asesora, aconseja, y acompaña a personas y a sus entornos cada día. Ponemos el corazón en cada producto que fabricamos, cada software que programamos, cada paquete que enviamos, cada usuario con el que hablamos, cada consulta técnica que resolvemos, cada asesoramiento que damos, cada post o texto que escribimos, cada proyecto que lideramos o idea que tenemos. Somos un equipo de personas que trabaja para personas.
Por eso, hemos decidido adoptar un nuevo naming, para seguir progresando en este proyecto que es hoy más sólido, más global, más experto, más inclusivo y más cercano a ti.
¿Cómo nació BJ?
©Consuelo Bautista
Si vamos a hablar de BJ, es justo que hablemos de Joaquín Romero, un pionero de la tecnología de apoyo con una necesidad y un sueño. Joaquín fue diagnosticado de esclerosis múltiple cuando apenas tenía 20 años, dentro de un contexto, en plenos años 90, en el que las posibilidades o soluciones para una persona con discapacidad eran escasas y de difícil acceso. Por eso, tras varios años de lucha, Joaquín decidió que no solo iba a combatir su enfermedad y a vivir con calidad de vida y autonomía, sino que además también iba a cambiar la vida de personas que estuvieran en su misma situación o pudieran sentir lo mismo que él. Y de ese compromiso hizo su misión de vida: regalar una vida autónoma, plena y feliz a miles de personas por todo el mundo, definiendo así el alma de lo que es hoy un proyecto de envergadura mundial.
Joaquín decidió que no solo iba a combatir su enfermedad y a vivir con calidad de vida y autonomía, sino que además también iba a cambiar la vida de personas que estuvieran en su misma situación.
Y así nació BJ Adaptaciones: primero, adaptando el hogar de Joaquín para que pudiera vivir mejor; después, el hogar de muchas personas; y, más tarde, ofreciendo también tecnología de apoyo a centros y familias. Y, poco a poco, empezamos a fabricar productos, a colaborar con otras empresas para poder ofrecer más, a innovar e idear soluciones, diseñar servicios… creciendo cada día hasta convertirnos en lo que somos hoy.
Con el paso de los años, y gracias al esfuerzo de todo el equipo humano implicado, nuestro proyecto pasó de ser una ‘quimera’, o sueño que no se sabe si algún día llegará a cumplirse, a convertirse en algo tangible; algo real que cada día se completa un poco más. Hoy, unos 200.000 usuarios en más de 35 países, son más autónomos y tienen más oportunidades gracias a nuestra tecnología de apoyo.
¿Qué significa Qinera?
Haciendo honor a Joaquín, fallecido en 2018, en su sueño de contribuir significativamente a la vida de miles de personas, hemos tomado prestado parte de su nombre, ‘Quín’, y hemos añadido la palabra ‘era’. Transformando así una quimera, la cual se refiere a una utopía o sueño inalcanzable, en una qinera, un sueño ya palpable que crece un poco más cada día y que da comienzo a nueva era social gracias al esfuerzo y la tenacidad de Joaquín.
¿Y por qué sin ‘u’? ¿Y por qué no? Todos somos diversos y nuestro nombre también lo es. Acompañando a nuestro nuevo nombre de marca, Qinera, ha nacido un isotipo (nuestro nuevo logo) que muestra la línea de una sonrisa sin rostro, expresando sin palabras nuestro afán por dibujar sonrisas en nuestros usuarios, sus familias y sus entornos.
¿Cuál es nuestra misión?
Nuestra misión es acompañar y apoyar al máximo de personas posibles para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan tener una vida autónoma, feliz, de calidad, pudiendo comunicarse, desarrollarse, crecer y conseguir sus sueños.
Como empresa y como personas que formamos el equipo humano de ella, queremos ser parte del cambio. Queremos ser engranaje del motor que gira las manecillas de una sociedad realmente inclusiva en la que no haga falta hablar de inclusión.
¿Cuáles son nuestros valores?
Nuestra nueva marca habla de inclusión, de diversidad, de empatía, de igualdad, de cuidado, de acompañamiento, de creatividad, de una mirada optimista, de innovación, de comunicación, de calidad… pero sobre todo de personas. No hemos cambiado, solo hemos crecido. Hemos evolucionado. Nuestra razón de ser y nuestro corazón sigue estando con el usuario, su familia y todo su entorno. Trabajamos por y para las personas.
Con esta nueva marca, más global y que nos representa mejor, nos reafirmamos en nuestra misión de contribuir a un futuro más inclusivo.
Más info
Si quieres saber más sobre este cambio de marca o sobre nuestras soluciones y servicios en tecnología de apoyo, comunicación aumentativa, o salas multisensoriales, estamos aquí para ti. Llámanos (932 850 437) o escríbenos (info@bjadaptaciones.com).
Enhorabuena por esta nueva etapa y muchos éxitos para conseguir esos importanres objetivos de inclusión e innovación.
¡Muchas gracias, Cristina!
Os conozco casi desde vuestros comienzos, ánimo y a seguir mejorando y contribuyendo a mejorar vuestra empresa y la vida de las personas. Bienvenida Qinera!
Muchas gracias por tus palabras, María Jesús. Y por seguir confiando en nosotros tras tantos años. ¡Un abrazo!
Me parece muy acertado el cambio, una imagen más moderna y actual con un nuevo logo que trasmite nuevas ilusiones ¡os deseo mucha suerte!
Gracias por tus palabras, Juan.
Mucha suerte y acierto en esta nueva etapa. Un fuerte abrazo!
Jordi
¡Muchas gracias, Jordi! Un abrazo para ti también.