Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

BJ Adaptaciones en ‪#‎WeMake15‬ y ‪#‎Z11Fest‬

  • 19 noviembre, 2015
  • BJ Adaptaciones

El sábado 14 de noviembre Dàlia Ferran y Elena Ballesteros del equipo de innovación BJ Adaptaciones estuvieron en la Feria Zona 11- We/Make’15 en Barcelona presentando el proyecto YAMakers, que han llevado a cabo los últimos meses junto con Fundación OrangeFundación Friends  y los Ateneus de Fabricació de Barcelona.

Dàlia Ferran en la Feria We/Make’15

El proyecto YAMakers consiste en la formación el entorno de la tecnología e impresión 3D de jóvenes con Síndrome de Asperger.
Así, durante la feria, que tuvo lugar a lo largo del día entre la calle Bailén, se pudieron mostrar las piezas que los alumnos han diseñado e impreso durante el curso.

Stand de BJ en la Feria We/Make’15 en donde se mostraban los diseños y piezas creadas en el curos YAMakers

Unos objetos que se han diseñado para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.
Esto ha permitido que durante la jornada, organizada, por Zona 11 (empresas y comercios del Eixample barcelonés), Makers Of Barcelona//MOBFabcafe BCNpudiéramos sensibilizar a los asistentes sobre la discapacidad en el entorno maker.

Dàlia Ferran y Elena Ballesteros en el stand de BJ mostrando varios de las piezas realizadas

Asimismo, con los ejemplos llevados a cabo en el curso de YAMakers, ayudamos a difundir el uso de la tecnología de impresión 3D aplicada a la discapacidad, al ocio inclusivo y al diseño adaptado de material deportivo.
Durante la jornada numerosas personas se acercaron al stand de YAMakers para comprobar como puede resultar de interesante el uso transversal de la tecnología de fabricación digital como herramienta metodológica.
Y la posibilidad que ofrece la impresión 3D y la filosofía maker como nueva vía de inserción laboral para los colectivos más vulnerables.

Los organizadores y la feria

Dàlia Ferran (BJ) y los alumnos del curso YAMakers que han diseñado y producido las piezas en 3D

MOB, Makers of Barcelona es una comunidad colaborativa en donde los profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la creatividad, la innovación i la emprendeduría comparten un mismo espacio en el que generar contenido y conocimiento.
Así como poner en práctica tanto ideas innovadoras como nuevas dinámicas para implantarlas.

Stand de BJ en las calles de Barcelona con gran número de asistentes

Durante el día de la Feria We/Make’15 comercios, tiendas, asociaciones y escuelas de Barcelona toman las calles para presentar, mediante talleres dinámicos y gratuitos, las diversas acciones que realizan.
We/Make’15 busca introducir tanto en los visitantes como a los makers y al movimiento Do It Yourself (DIY) en la innovación y creación que se lleva a cabo en  la ciudad.
Más de 35 entidades estuvieron presentes en la feria, de la que se espera una nueva edición del movimiento maker en febrero del próximo año.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.