Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¿Cómo conectar mi cuenta Gmail o Yahoo en Grid 3?

  • 29 junio, 2022
  • David Rueda - Responsable de asistencia técnica

Recientemente, han habido cambios importantes en la configuración de Gmail y Yahoo! en Grid 3. En este artículo vamos a explicarte, paso a paso, cómo conectar tu cuenta de Gmail o Yahoo! mail en Grid 3 y, de esta forma, disfrutar de todos los servicios que ofrece el correo electrónico de Google o Yahoo!.

Pantalla de ordenador con Gmail

Conectar mi Gmail en Grid 3

Para hacer la conexión, ahora es necesario habilitar la verificación en dos pasos y crear una contraseña de aplicación, así como activar la función de aplicaciones menos seguras. Una contraseña de aplicación, es una contraseña única y de un solo uso que se utiliza para iniciar sesión en una aplicación (en este caso Grid 3). Será una contraseña diferente a la de tu cuenta habitual y puede revocarse o cambiarse en cualquier momento. Para conectar tu cuenta de Gmail a Grid 3 debes seguir estos tres pasos:

  1. Habilitar IMAP
  2. Habilitar verificación en dos pasos
  3. Generar contraseña para APP

Habilitar IMAP

En primer lugar, abre Gmail en tu ordenador y comprueba que has iniciado sesión en tu cuenta de correo electrónico. A continuación, debes seguir estos pasos:

  1. En la esquina superior derecha, haz clic en ⚙ Configuración (o Ajustes)
  2. Selecciona Ver toda la configuración (o Ver todos los ajustes)
  3. Clica en la pestaña ‘Reenvío y correo POP/IMAP’ y en la sección ‘Acceso IMAP’, selecciona Habilitar IMAP
  4. Asegúrate de guardar cambios antes de abandonar la página

🖱 Si necesitas ampliar información, puedes consultar la guía de Google en esta página.

Habilitar verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos (o autenticación de dos factores) es una capa de seguridad adicional para tu cuenta de Google. Habilitándola, estás protegiendo tu cuenta en el caso que alguien pudiera descubrir e intentar utilizar tu contraseña. Después de configurar esta opción, accederás a tu cuenta en dos pasos con uno de los siguientes métodos: indicando algo que sabes (como tu contraseña) o algo que posees (como tu teléfono). A continuación, te detallamos los pasos para habilitar la verificación en dos pasos:

  1. Abre tu cuenta de Google
  2. En el menú de la derecha, selecciona Seguridad
  3. En la sección ‘Acceso a Google’ selecciona Verificación en dos pasos (icono >)
  4. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla

Después de activar la verificación en dos pasos, debes completar un segundo paso para verificar tu identidad cuando accedas. Google te pedirá un segundo paso específico que deberás completar.

🖱 Puedes consultar más detalles del proceso en la página de Google.

Crear la contraseña para la APP

Este paso debe hacerse obligatoriamente tras la activación de la verificación en dos pasos, ya que las contraseñas de aplicaciones solo se pueden usar con cuentas que tengan la verificación habilitada. Una contraseña de la aplicación es una contraseña de 16 dígitos que le otorga permiso a un dispositivo o app menos seguros para acceder a tu Cuenta de Google. Para crearla, debes:

  1. Abre tu cuenta de Google
  2. Selecciona Seguridad
  3. Ves a ‘Verificación en dos pasos’ > Contraseñas de aplicaciones
  4. Pon el nombre a la aplicación y crea la contraseña
  5. Una vez creada aparecerá un cuadro con la contraseña que deberás indicar en tu cuenta de Google.

¿Debo memorizar este código? Tranquilo, la mayoría de las veces solo tendrás que ingresar la contraseña de la aplicación una vez por cada app o dispositivo, así que no es necesario que la memorices. Igualmente, ten en cuenta que este cuadro solo aparece una vez: si lo cierras antes de anotar la contraseña tendrás que volver a repetir los pasos. Si quieres consultar más detalles o información, puedes hacerlo en la página de Google.

¡Ya puedes conectar Gmail con Grid 3!

Usando la contraseña de App, puedes conectar tu Gmail con Grid 3. Es muy sencillo y solo tienes que seguir tres pasos:

  1. Accede a Grid 3 y abre la barra de menú (tres líneas en la parte superior izquierda) y selecciona Configuración
    Configurando Gmail en Grid 3 (paso 1)
  2. En el apartado ‘Cuentas’, haz clic en correo electrónico Configurando Gmail en Grid 3 (paso 2)
  3. En el área de email, escoge Cuenta de Google e introduce tu mail y la contraseña de app (16 dígitos) que generaste anteriormente. Configurando Gmail en Grid 3 (paso 3)

Te recomendamos hacer un test de conexión para verificar que el proceso se ha realizado correctamente. Aparecerá el mensaje conexión realizada correctamente, haz clic en OK. La cuenta de Gmail ya está conectada a Grid 3 ☺.

Conectar mi Yahoo! mail en Grid 3

En este caso, también necesitas generar una contraseña de APP. El proceso es muy sencillo y parecido al que hemos visto en el caso anterior:

  1. Inicia sesión en la página de seguridad de tu cuenta de Yahoo
  2. Haz clic en Generar contraseña de la aplicación o Generar y administrar contraseñas de la aplicación
  3. Indica el nombre de tu aplicación en el campo de texto
  4. Selecciona Generar contraseña
  5. Sigue las instrucciones que aparecen debajo de la contraseña
  6. Listo

Este código o contraseña que se ha generado de manera aleatoria, permite a una aplicación que no es Yahoo acceder a tu cuenta Yahoo. Escribiendo este código de un solo uso en el momento indicado en el proceso, podrás iniciar sesión en una app externa de correo electrónico o, en este caso, Grid 3.

¡Conecta Yahoo a Grid 3!

Usando la contraseña de App, ya puedes conectar tu Yahoo! mail con Grid 3. Es muy sencillo y solo tienes que seguir tres pasos:

  1. Accede a Grid 3 y abre la barra de menú (tres líneas en la parte superior izquierda) y selecciona Configuración
    Configurando Gmail en Grid 3 (paso 1)
  2. En el apartado ‘Cuentas’, haz clic en correo electrónico Configurando Gmail en Grid 3 (paso 2)
  3. En el área de email, escoge Cuenta de Yahoo e introduce tu mail y la contraseña de app que generaste anteriormente. Configurando Gmail en Grid 3 (paso 3)

Te recomendamos hacer un test de conexión para verificar que el proceso se ha realizado correctamente. Aparecerá el mensaje conexión realizada correctamente, haz clic en OK. La cuenta de Yahoo ya está conectada a Grid 3 😄.

 

¿Necesitas asistencia de nuestro equipo?

Icono de tres personas que forman un equipoSi tienes alguna duda más sobre el proceso para conectar Gmail a Grid 3, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Escríbenos a soporte@qinera.com o llama al teléfono +34 932 850 437.

 

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso