Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Controlar el iPad con un ratón es posible para todos

  • 27 septiembre, 2019
  • BJ Adaptaciones

Parece que cada día logramos ascender un escalón más hacia la accesibilidad y la inclusión, acercándonos a crear un mundo de diversidad e igualdad para todos. Esta vez ha sido la firma de la manzana mordida, Apple, quien nos ha allanado el camino con su nueva actualización de software (iOS 13) que permite conectar un ratón al iPad o iPhone y controlar el dispositivo con él.

¿Qué significa esto para personas con dificultades de movilidad?

iPhone encima de una mesa

En el ecosistema de BJ Adaptaciones esto significa que, gracias a nuestra gama de ratones BJOY, especialmente diseñados para personas con movilidad reducida, cualquier persona podrá controlar su iPad o iPhone desde su ratón habitual de manera autónoma y sin necesidad de ningún dispositivo adicional.

Lo único que necesitas es un ratón BJOY para poder controlar tu dispositivo móvil de Apple desde tu forma de acceso habitual (usando por ejemplo la barbilla o desde el joystick de la silla de ruedas) de la forma más cómoda y sencilla.

Los ratones BJOY cuentan con la configuración más completa del mercado y son totalmente compatibles con esta nueva función de Apple, lo cual se traduce en la posibilidad de cubrir cualquier necesidad de acceso y adaptarse a cualquier tipo de movilidad.

Accede a tu iPad o iPhone con tu ratón BJOY

Los ratones BJOY están ideados para aumentar la autonomía y sumar calidad a la vida de todas las personas. Gracias a ellos puedes comunicarte, acceder a redes sociales, leer, ver películas, escuchar música, navegar por internet…

Ratón Bjoy con stick

Dentro de la gama de ratones BJOY se encuentran el joystick sensible y progresivo para dedos, el ratón para barbilla, el BJOY Ring que convierte el joystick de una silla de ruedas en un ratón, y muchos más.

Además de ser totalmente compatibles con esta nueva versión de software iOS, estos ratones cuentan con una configuración única que hace posible personalizar al máximo el control del dispositivo para que cada usuario pueda hacer uso de su ratón según sus necesidades específicas de ese momento.

Si bien es cierto que esta nueva actualización de iOS ya viene con algunas opciones como la posibilidad de modificar la velocidad del ratón, los ratones BJOY ofrecen un sinfín de acciones adicionales gracias a su configuración exclusiva pensada para la accesibilidad de las personas con dificultades en la movilidad. Esta configuración a medida permite por ejemplo: modificar la velocidad del cursor, la función de cada botón, el clic por espera, la orientación del dispositivo, el feedback auditivo, la forma de hacer arrastrar-soltar, limitar los movimientos, acelerar, rotar,… y realizar muchos otros cambios que quedarán guardados en tu ratón y seguirán ahí cada vez que lo conectes a cualquier dispositivo.

¿Cómo controlar el iPad o iPhone desde el ratón BJOY?

¡Empezar a hacer uso de esta nueva opción es muy sencillo! Una vez hayas actualizado el software de tu dispositivo móvil (iPADOS / iOS13), es tan sencillo como conectar tu ratón BJOY a tu iPad o iPhone (o vincularlo en caso de que tu ratón sea wireless) y activar la opción de ‘Assistive touch’ en las funciones de accesibilidad del iPad o iPhone. Al instante, aparecerá en tu pantalla el cursor de tu ratón y podrás hacer uso completo de tu iPad.

Si quieres verlo con más detalle, en este vídeo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

También puedes leer esta guía rápida para mayor información del funcionamiento de los ratones BJOY y su uso con iPad y iPhone.

¿Quieres consultar con un experto? Haz clic en el banner

Asesoriamiento gratuito

 

Más información

Si quieres más información sobre comunicadores dinámicos u otros elementos de apoyo tecnológico, contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso.

info@bjadaptaciones.com

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso