Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

El poder está en tu mirada

  • 29 noviembre, 2018
  • BJ Adaptaciones

El control con la mirada es una de las formas más sencillas de interacción pero, a la vez, una de las más poderosas, tanto para la comunicación entre las personas, el acceso al ordenador o la realización de actividades más complejas que pueden llegar a depender de una simple mirada.

Los dispositivos de control con la mirada pueden utilizarse incluso antes de tener establecida la relación causa-efecto, esto es: antes de que comprendamos por completo que nuestras acciones (por ejemplo, pulsar con el dedo en el botón de la luz) provocan consecuencias (encender la luz, si ésta estaba apagada).

En BJ Adaptaciones siempre hemos confiado e ido de la mano de la empresa Tobii, fabricante de productos para la interacción con la mirada. Sus productos han ido evolucionando naturalmente y, desde hace años, están incluidos en nuestro catálogo de productos para la comunicación con la mirada. Uno de los principales motivos es que permiten una curva de aprendizaje progresivo.

Estos dispositivos permiten que la mirada controle el ratón de un ordenador y la comunicación con las personas que nos rodean. Además, aprender a hacerlo es sencillo y divertido.

¿Cómo se aprende el control de mirada con Tobii?

Progresivamente, paso a paso y sin apresurarse. Ya hemos comentado en otros artículos de este blog cuáles son los criterios para la elección de un sistema de control con la mirada y cuales son los condicionantes de uso y técnicos en estos dispositivos a tener en cuenta. Pero adaptarnos al ritmo de aprendizaje de la persona es siempre una buena idea.

Os proponemos que exploréis dos de nuestros dispositivos de iniciación.

PCEye Mini Aprendizaje

Tobii PCEye Mini. Aprendiendo el control con la mirada.

El Tobii PCEye Mini Aprendizaje es el dispositivo ideal para iniciarse en la adquisición de un buen control de la mirada. Es el método más pequeño, preciso y compacto del mundo.

Es muy adecuado para portátiles y tabletas con pantallas de un máximo recomendado de hasta 19” (una longitud aproximada de 55cm).

Permite realizar rápidamente las funcionalidades básicas de mover el puntero del ratón y realizar los clics del botón izquierdo y está indicado para personas con discapacidad física: lesión medular, esclerosis múltiple, ELA, enfermedades neuromusculares, parálisis y o daño cerebral que se inician en la aventura del control con la mirada.

Eye One

Eye One de Tobii. Iniciación a la curva de aprendizaje en gran formato.

Eye One permite iniciarse en la curva de aprendizaje y aprender las habilidades necesarias para el control con la mirada pero en un dispositivo de gran formato, que proporciona grandes momentos de aprendizaje y juegos.

Eye One está formado por una potente pantalla de 19″, un teclado con ratón inalámbrico y un dispositivo de control con la mirada, PCEye Mini para realizar las funcionalidades básicas de mover el puntero del ratón y realizar los clics del botón izquierdo del mismo. Ideal para usuarios que empiecen a trabajar con la tecnología de apoyo.

¿Quieres consultar con un experto? Haz clic en el banner

Asesoriamiento gratuito

 

Más información

Si quieres más información sobre comunicadores con la mirada u otros elementos de apoyo tecnológico, contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso.

info@bjadaptaciones.com

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso