Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

La mejor solución para personas sin habla ahora también en euskera

  • 16 julio, 2019
  • BJ Adaptaciones

El departamento de Educación del Gobierno Vasco consigue la traducción al euskera del programa más completo para el desarrollo del lenguaje y la comunicación para personas con dificultades en el habla.

El software Grid 3, que ayuda a miles de personas de todo el mundo a comunicarse cada día, estará también disponible en euskera a partir de ahora, gracias a la acción promovida por el  Gobierno Vasco y llevada a cabo en colaboración con BJ Adaptaciones, que ha realizado la gestión técnica del proyecto y las pertinentes traducciones al euskera.

Grid 3 es una solución de comunicación que otorga voz a las personas que presentan dificultades en la comunicación, permitiendo convertir un ordenador o una tableta en un comunicador dinámico y aumentando la capacidad de comunicación de las personas sin habla o que presentan dificultades para conseguir una comunicación verbal funcional.

 

Este software también permite a su vez el acceso al ordenador, a las redes sociales y al ocio y posibilita el control del entorno del usuario de forma personalizada.

Entre las traducciones que se han llevado a cabo se encuentran: los paquetes de cuadrículas por defecto (como Symbol Talker A, B, C, y D; text Talker, fast Talker…), actividades interactivas, Apps accesibles de ocio y redes sociales, cuadrículas para controlar el entorno y acceder al ordenador, gran parte de la librería de símbolos de Widgit, y unas 3.000 frases de uso común que incorpora el programa para la predicción, incluyendo conjugación verbal y la traducción de más de 13.000 pictogramas.

Grid 3 ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de cada persona, sin importar su grado de movilidad o situación, y es óptimo tanto para personas que se inician en la comunicación, o usuarios de símbolos que quieren desarrollar el lenguaje como para personas que pueden utilizar el texto. Este software empodera a las personas otorgándoles una voz en la comunicación cara a cara, por teléfono, o escrita, y les permite participar e involucrarse en su entorno próximo así como en la sociedad.

La versión en euskera del programa, que por otra parte no tendrá ningún coste adicional respecto a ningún otro idioma, se encuentra a su vez disponible de forma retroactiva para todas aquellas personas que ya disponen del programa en castellano, permitiéndoles además cambiar de un idioma a otro en el caso de ser bilingües.

¿Quieres consultar con un experto? Haz clic en el banner

Asesoriamiento gratuito

 

Más información

Si quieres más información sobre comunicadores dinámicos u otros elementos de apoyo tecnológico, contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso.

info@bjadaptaciones.com

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso