Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Symbol Talker Núcleo

  • 31 mayo, 2017
  • Borja Romero

Revisando las últimas tendencias en Comunicación Aumentativa y Alternativa, nuestro equipo de asesores ha desarrollado el paquete de cuadrículas Symbol Talker Núcleo para el programa Grid 3.

Este vocabulario está basado en toda la evidencia científica disponible. Es la evolución del vocabulario o gridset «Symbol Talker D» creado por Smartbox.

Al final de este artículo, podrás encontrar un enlace para descargar la demo del programa y también el vocabulario «Symbol Talker D».

Estas son sus características principales:

Vocabulario núcleo primero

Está basado en el fomento del uso de palabras más frecuentes. Esta selección de palabras núcleo están disponibles en la pantalla “Home” que es accesible desde cualquier parte del comunicador.

Vocabulario Symbol Talker – Palabras de uso frecuente

Para toda la vida

Permite iniciar a la persona con palabras y símbolos sencillos como “Más”, “No”, “Ya está” y evolucionar hasta la lectoescritura. Dominar sus funciones puede requerir varios años, durante los cuales el usuario podrá evolucionar su lenguaje sin límites por parte de la tecnología.

Vocabulario Symbol Talker – Palabras y símbolos sencillos

Entre estas dos pantallas vemos una diferencia: en la de arriba gran parte de las celdas de vocabulario están ocultas, y se muestran sólo unas palabras. Sería un ejemplo para personas que están comenzando, y necesitan algunas pocas palabras (siempre más de las que ya reconocen y utilizan).

Abajo vemos una pantalla con más celdas, que simplemente han sido «desocultadas» en función del vocabulario que se necesita ir adquiriendo, para practicar su uso.

Vocabulario Symbol Talker – Palabras y símbolos sencillos

Vocabularios amplios

Para facilitar el modelado, la variedad de temas y la adquisición de vocabulario, es necesario disponer de muchas palabras en el comunicador. Symbol Talker Núcleo dispone de miles de palabras disponibles con su pictograma.

Captura de Vocabulario Symbol Talker – Palabras y símbolos sencillos

 

Vocabulario Symbol Talker – Ofrece un gran número de palabras con su pictograma asociado

Orientado a la frase

Symbol Talker Núcleo está organizado para que el usuario pueda transicionar a frases de más de una palabra lo antes posible.

Para ello el vocabulario está organizado en el orden más habitual de las frases de izquierda a derecha: pronombres, verbos y complementos. Lo podemos observar en la pantalla de inicio.

Facilitando la Charla Rápida

Symbol Talker Núcleo dispone de múltiples opciones para facilitar conversaciones ágiles y con gran contenido social.

Apretando un sólo botón, el usuario puede pronunciar frases completas que le permitirá tener un gran protagonismo y agilidad en las conversaciones. Dentro de las estrategias de Charla Rápida, incluye presentaciones personales, estrategias para explicar novedades y para facilitar el diálogo con los demás.

Captura de Vocabulario Symbol Talker – Apretando un solo botón el usuario puede pronunciar frases completas

Potenciando la lectoescritura

Symbol Talker Núcleo incluye un teclado con predicción para que desde el primer día se pueda modelar el uso del alfabeto e introducirlo tan pronto como sea posible.

Vocabulario Symbol Talker – Ofrece teclado predictivo que facilita la comunicación

Conjugación verbal automática

Symbol Talker Núcleo dispone de muchos verbos que se conjugan de forma automática para crear frases naturales.

Al seleccionar una persona se modifican todos los verbos y también es posible cambiarlos de tiempo (presente, pasado, futuro…) apretando un sólo botón.

Vocabulario Symbol Talker – Ofrece una gran cantidad de verbos con los que se puede conjugar de forma automática y crear frases naturales

Comunicación a distancia

Todo lo que escribes con Symbol Talker Núcleo está preparado para ser enviado por correo electrónico o por mensajería instantánea.

Puedes construir tus frases con pictogramas y enviarlos a quien quieras. Los mensajes que se reciben se traducen a símbolos o a voz automáticamente.

Vocabulario Symbol Talker – Lo que se escribe puede ser enviado por email o mensajería instantánea

Disfrutar del ocio

Con Symbol Talker Núcleo no sólo podrás comunicarte, también podrás acceder a tus videos, canciones o fotos favoritas de forma cómoda y accesible. Además de otras interesantes funciones.

Vocabulario Symbol Talker – Permite acceder a lo vídeos, fotografías o música personales

Predicción e historial

Symbol Talker Núcleo dispone de un predictor de siguiente símbolo que aprende con el usuario, sugiriéndole los símbolos que más utiliza.

También memoriza todas las frases que utilizas y puedes acceder a todas ellas sólo escribiendo una palabra y por frecuencia gracias al recurso de Historial del chat.

Vocabulario Symbol Talker – El predictor aprende con el usuario y sugiere los símbolos que más utiliza

Todas las ventajas de Grid3

Symbol Talker Núcleo al estar implementado en Grid 3 tiene todas sus ventajas. Estas son algunas:

  • Completamente personalizable: Cada celda se puede personalizar a cada persona, su aspecto, contenido. También el número de celdas, su distribución.
  • Métodos de acceso: Es posible acceder a Symbol Talker Núcleo con ratones, pantalla táctil, conmutadores, mirada… todo ello de forma completamente personalizada.
  • Impresión: Posibilidad de imprimir las cuadrículas de forma rápida y sencilla, y disponer así del comunicador también en formato papel. De esta manera el interlocutor tendrá una herramienta imprescindible para modelar lenguaje, al tiempo que servirá de comunicador en momentos donde el dispositivo con salida de voz no esté disponible.
  • Editable remotamente: Es posible introducir cambios en las plantillas de cualquier usuario a distancia.
  • Facilidad para encontrar el vocabulario: Si no sabemos dónde está una palabra, podemos introducirla en la búsqueda y el programa nos dice dónde está categorizada.
  • Símbolos: Symbol Talker Núcleo puede combinarse con símbolos de Arasaac, Widgit, Symbol Stix disponibles con el programa, o con fotografías externas.
  • Voces: Es posible utilizar cualquier voz en diferentes idiomas y géneros.

Y muchas ventajas más.

Más información

Descargar Symbol Talker Núcleo

Descargar Symbol Talker Núcleo

Desde la web de Smartbox podrás descargar el Symbol Talker Núcleo, la evolución y localización de «Symbol Traker D» realizada por BJ Adaptaciones.

Si tienes alguna duda con la descarga puedes escribirnos a info@bjadaptaciones.com.

¿Qué es Grid 3?

Logo Grid 3

Grid 3 es el mejor programa para la comunicación y el acceso.

Es útil para personas que se inician en la comunicación, usuarios de símbolos que quieren desarrollar el lenguaje y también para personas que pueden utilizar el texto.

Te lo contamos todo en nuestro blog.

Descargar la versión demo de Grid 3

>> Descargar la versión demo de Grid 3

Descubre todo lo que Grid 3 puede hacer por ti. Descarga y comienza a explorar la próxima generación de software de CAA.

(versión demo gratuita de 60 días de validez)

Comprar Grid 3

Compra tu Grid 3 en la web de BJ Adaptaciones, distribuidor oficial en España.

Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas: info@bjadaptaciones.com.

Comparte tus plantillas y cuadrículas con  el mundo

Únete a la comunidad online de Grid y la descarga los conjuntos de cuadrículas de otros usuarios directamente a tu Grid 3. O comparte tu plantilla con el mundo. Simplemente exporta o añade cuadrículas, todo desde Grid 3.

> Cuadrículas online de Grid 3

¿Quieres consultar con un experto? Haz clic en el banner

Asesoriamiento gratuito

 

Más información

Si quieres más información sobre sistemas de comunicación dinámicos  u otros elementos de apoyo tecnológico, contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso.

info@bjadaptaciones.com

Borja Romero

Ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catlunya, máster en Bioingeniería por la Fundación Politécnica de Cataluña y máster en Dirección General de Marketing por la ESADE Bussiness & Law School. Director y cofundador de BJ Adaptaciones.

Leer sus artículos

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso