Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

La historia de BJ Adaptaciones contada por Joaquín Romero

  • 2 febrero, 2015
  • BJ Adaptaciones

Joaquín Romero, Fundador de BJ Adaptaciones

En la primera fotografía de 2015 que ha conmocionado a las redes sociales, aparece un nieto cogiendo en brazos a su abuela enferma.
El joven, llamado Giancarlo Murisciano, añade unas palabras conmovedoras: «En el pasado tú me tenías sobre tus piernas, ahora lo hago yo abuelita, sin vergüenza y sin temor«.

Foto de Giancarlo Murisciano cogiendo en brazos a su abuela

Este ejemplo me ha recordado algo que me sucedió hace 15 años, cuando mi hermano Borja quería ir a Camboya, con el fin de poder ver de primera mano lo que podría ser su futuro personal y profesional.
Como ingeniero técnico de telecomunicaciones, Borja tenía en mente colaborar en algún proyecto de cooperación al desarrollo, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mutiladas por las minas antipersona.
Yo le insinué que le necesitaba para mejorar mi autonomía y calidad de vida. Él me dijo que Carlos, mi otro hermano, podría ayudarme si algún día lo podía necesitar.
Poco después tuve un agravamiento serio de mi esclerosis múltiple y fue Borja quien me dijo entonces: “Está bien, ya veo que mi sueño camboyano debe estar en Barcelona contigo”.
Mi hermano y yo vimos la conveniencia de constituir una empresa especializada en autonomía y discapacidad. Fue entonces cuando, con las iniciales de nuestros nombres, formamos BJ Adaptaciones.
De manera muy clara Borja me puso dos condiciones: “Tú y yo nunca participaremos de beneficios, y si algún día los hubiera, se invertirán de nuevo en la empresa, siempre a favor de las personas con discapacidad.

Taburete de tres patas. Más que un buen soporte. © Guillem Ferran – www.flickr.com/photos/gufm/

Un año más tarde, mi hermano Carlos decidió sumarse al equipo, de forma que BJ estaba formado por un soporte firme de tres patas.
He de decir que ellos tenían ya asegurado un trabajo con contrato indefinido, pero lo dejaron todo por mí y por las personas que más lo pudieran necesitar.
Ese es el espíritu que se vive en BJ y desde su fundación, nunca ha prevalecido un interés comercial antes que las personas.
En la actualidad, estamos implicados en este proyecto veinticuatro trabajadores que, en todo momento, hacemos lo imposible para mantener, mejorar o aumentar las capacidades funcionales de una persona, gracias al empleo de la tecnología de apoyo.

Las prioridades de BJ son la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Y en la punta de la pirámide del organigrama de la empresa siempre están nuestros clientes, a quienes nos debemos en todo momento.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.