Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Compensar la falta de movilidad de personas mayores en las salas multisensoriales SHX

  • 3 junio, 2016
  • BJ Adaptaciones, Sandra Abad (Fundación Elvira Otal) y Ana Aznar (Centro asistencial Santa Ana)

La progresiva falta de movilidad propia de edades avanzadas tiene un efecto limitante para la persona y es la fuente de otras dificultades.

El convertidor en hamaca convierte cualquier silla de ruedas en un balancín, trabajando así la propiocepción

El convertidor en hamaca convierte cualquier silla de ruedas en un balancín, trabajando así la propiocepción

Además, supone también la pérdida de entradas sensoriales relacionadas con el sistema táctil, vestibular y propioceptivo (el equilibrio, el movimiento, la posición y orientación de su cuerpo en el espacio).

En las salas multisensoriales se proporciona un ambiente poco exigente, conocido y seguro para explorar, favoreciendo el movimiento y el desplazamiento por el entorno.

Por otro lado, estimula sistemas sensoriales básicos como la propiocepción, el tacto y el vestibular, compensando los déficits y facilitando la autorregulación.
Por ejemplo, un estímulo vestibular como un balancín, ofrece a la persona sensaciones que pueden facilitar su bienestar, o elementos propioceptivos y de tacto profundo, que aportarán más seguridad, estando más conectado consigo mismo y con su entorno.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX para personas mayores, contacta con nosotros en el +34 932 850 437 o bien en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.