Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

31 ideas de actividades para que todos participen

  • 21 diciembre, 2021
  • BJ Adaptaciones

La participación es una de las maneras en las que creamos relaciones con los demás, lo cual hace que nos sintamos felices y motivados, y nos acerca a nuestro propósito vital y a nuestra necesidad de socialización como seres humanos. Participar de una actividad junto con otras personas, ya sea como niños o adultos, nos da la oportunidad de transmitir nuestros sentimientos, emociones e impresiones, y de crear vínculos afectivos con los demás.

Participar de una tarea no significa llevarla a cabo de principio a fin, o que sea la misma persona quien complete la tarea, sino que la participación puede ser parcial. La riqueza de cualquier proyecto está en las personas que forman parte de ella, cada uno con sus distintas capacidades y habilidades. El concepto de participación parcial nos dice que cada uno aporta su función en una actividad aunque sólo realice una parte de aquello que es la tarea completa. Y eso… ¡nos hace más ricos! ¿Te imaginas alzar una torre humana con una sola persona?

Hemos recorrido el mundo entero de la mano de nuestra ‘Participation Box’ buscando sonrisas, actividades compartidas y momentos únicos, para mostraros lo que una cajita tan pequeña conectada a un electrodoméstico puede hacer. Sólo necesitas… una Participation Box y muchas ganas de emprender las ideas más extravagantes😊.

¿Qué es una Participation Box?

Nuestra Participation Box es una pequeña caja parecida a un ‘ladrón’ de enchufe en la que puedes conectar cualquier electrodoméstico (ON/OFF) para hacerlo funcionar desde un pulsador o conmutador (activado con la mano, la cabeza, mediante soplido, etc.), y así poder participar y disfrutar de las actividades del día a día.

¡Mira cómo se divierten por todo el mundo!

Usuarios de todo el mundo ya la están usando para cocinar, preparar batidos y pasteles, encender y apagar las luces, poner música para jugar al juego de la silla, regar un huerto, jugar a la ruleta, darse un masajito en los pies o…¡todo lo que se te pueda ocurrir! Lo más sencillo es a veces lo más divertido🤭.

Hemos podido reunir algunos de esos momentos en este vídeo, para que vosotros también podáis participar y divertiros. ¡No te pierdas este vídeo que seguro te dará muchas ideas!

¿Cómo funciona?

  1. Conecta cualquier electrodoméstico que tenga un botón ON/OFF a la Participation Box.
  2. Enchúfala a la toma de corriente.
  3. Conecta tu pulsador o conmutador a la Participation Box y ¡controla tus electrodomésticos!

Puedes encender y apagar cualquier electrodoméstico al instante con solo pulsar tu conmutador. Además, incluye otros dos modos de uso: un temporizador que te permite programarla y dejar que se apague sólo cuando transcurra el tiempo fijado; y un modo ‘mantener’, para que el electrodoméstico no pare hasta que sueltes el conmutador. Diviértete explorando todas las posibilidades y deja que tus usuarios experimenten participando.

Descarga la Guía de Actividades

Sabemos que tienes muchas ideas para usar tu Participation Box, pero queremos darte algunas más🥰. Para ello, hemos creado una guía de actividades para que puedas sacarle el máximo partido a tu Participation Box. Ya sea en casa, en la escuela, en tu centro, o allá donde vayas, esta guía te ayudará a destapar tu imaginación y a llevar a cabo divertidas y originales actividades en las que todos y todas participan.

Te proponemos 31 actividades, acompañadas de los objetivos terapéuticos que cumplen y los materiales necesarios para su desarrollo. Descarga aquí las primeras 5 actividades, o pídenos la guía completa haciendo clic en la imagen inferior.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

2 respuestas a “31 ideas de actividades para que todos participen”

  1. Francisca Cañete Torralbo dice:

    Buenas tardes.
    Gracias por vuestra guía pero no consigo descargarla en el icono que indicáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.