Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

«Artesanía, electrónica y personas que escuchan», la visión de BJ de nuestro colaborador Sergi Pijuan

  • 29 enero, 2016
  • Sergi Pijuan

Hoy terminan las prácticas de Sergi Pijuan en el departamento de comunicación y accesibilidad de BJ Adaptaciones. Sergi, además de ser un gran profesional y ayudarnos en el lanzamiento de la nueva web de la empresa y en la organización de los Premios Romper Barreras, también nos regala estas palabras que queremos compartir con vosotros. ¡Gracias Sergi por toda tu ayuda y contribución en BJ Adaptaciones, y mucha suerte en tus nuevos proyectos!

Barcelona, 29 de enero 2016. – Aviso. He estado tres meses trabajando en BJ Adaptaciones y a continuación sólo vas a leer elogios. Como complemento de mis estudios en Gestión de Contenidos Digitales he tenido la oportunidad de colaborar con este equipo humano y esto es lo que vi.
Los primeros días fueron abrumadores: cables, pulsadores, catálogos de productos, paquetes esperando ser recogidos; un montón de artilugios tecnológicos y muchas preguntas en mi cabeza.

Por suerte el equipo de BJ me iba contando qué uso tenía cada producto y cómo conseguía ayudar a su usuario. En las explicaciones no pude evitar percibir cierto cariño hacia cada tecnología, intuía de alguna manera historias ocultas en cada producto, y sobretodo imaginaba personas.
Muchas de las soluciones que ofrece BJ Adaptaciones se gestan en sus entrañas, en el fondo del local de la calle Mare de Déu del Coll en Barcelona.

La magia de la tecnología de apoyo es que se adapta a cada usuario; cada solución es única, personal y, a menudo, intransferible.

Por eso me gusta pensar que aquí se practica la “artesanía electrónica”, por el nivel de personalización que se logra.

Sergi en la puerta de BJ Adaptaciones con algunos de los miembros del equipo. (De derecha a izquierda, Pili, Sergi, David, Ainhoa, Gema, Dàlia, Josep y Mireia. Carlos R. el fotógrafo. 😉

En una empresa encuentras personal de informática, de ingeniería, de administración, de comunicación, de ventas, etcétera. Yo os haré otra clasificación, pues además de “artesanos” en BJ Adaptaciones trabaja “gente que escucha”; que a menudo son las mismas personas.

La “gente que escucha” hace eso, escuchar, atender las necesidades que llegan en forma de llamada telefónica, email o conversación cara a cara. Sólo así se puede transformar una necesidad en solución.

Luego, los engranajes de BJ Adaptaciones se ponían en marcha para encontrar una ayuda tecnológica que encajara con esa persona, y darle otra vuelta de tuerca a esa solución si era necesario.

Y entre “artesanos” y “gente que escucha” estaba yo, con mi ordenador ayudando donde podía, con la web, con los Premios Romper Barreras… ¡Ah! Los Premios. Ahí entendí el porqué de todo este lío.

La autonomía y calidad de vida que consiguen las personas a través de la tecnología de apoyo es la fuerza que mueve BJ Adaptaciones.
Gracias a los ejemplos de superación que muestran los participantes de los Premios Romper Barreras, donde antes veía artilugios ahora veo personas accediendo a ordenadores, comunicándose, cocinando y divirtiéndose.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Una respuesta a “«Artesanía, electrónica y personas que escuchan», la visión de BJ de nuestro colaborador Sergi Pijuan”

  1. María P. dice:

    Ayer, en el descanso de mi clase de francés, me junté con las jovencitas del grupo; la mayoría estudiantes universitarias de veintipocos y casualmente les hablé de ti. Te puse como ejemplo de persona joven, que has estado colaborando con nosotros unos meses «for free», pero que nos ha demostrado una responsabilidad hacia su trabajo y una profesionalidad, que a mí, sin entender bien bien todo lo que has hecho, me ha impresionado. Entiendo que la gente joven de hoy en día tiene retos importantes por delante, sobre todo si quiere desarrollar su carrera profesional en un país cuyo mercado laboral está como está. Pero me alegro de decir que las empresas tienen suerte de contar en su futura plantilla con personas como tu.
    Gracias por el tiempo que has dedicado a BJ.
    ¡Te deseo mucha suerte en todas tus aventuras futuras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.