Las actividades que podemos llevar a cabo con el proyector y los diferentes discos en los espacios multisensoriales son muy variados.
Los más significativos que proponemos son:
Reconocimiento de personas y objetos. Acompañarlo de descripciones, preguntas, etc. Se pueden asociar con olores.
- Con imágenes se pueden realizar muchas actividades de memoria e interpretación visual: buscar iguales, reconocer figura incompleta, parar el proyector cuando aparezca un objeto que hayamos mostrado previamente, etc.
- Con el proyector adaptado para pulsador, trabajar el barrido. Por ejemplo, hacer un disco con los elementos de la sala: dejar que elija el elemento que quiere usar, que pare el disco en el elemento que está encendido, etc.
- Se pueden trabajar distintas áreas curriculares, haciendo nuestros propios discos. Tener en cuenta que el niño también puede pintar sus propios discos.
- Se puede trabajar la comunicación alternativa (inicio de un sistema pictográfico: comprensión, descripción, relaciones, categorización, secuenciación, etc.), y distintos aspectos del lenguaje (descripción, narración, etc).
- Causa-efecto.
- Utilizarlo para apoyar cualquier actividad con imágenes.
Más información
Si quieres conocer más sobre los proyectores de imágenes, contacta con nosotros en info@bjadaptaciones.com o visita nuestros productos en la web de BJ Adaptaciones.
¿Te gustaría tener un proyecto de sala multisensorial?
Haz clic en el banner para que elaboremos un proyecto gratuito
Nair Alcocer
Terapeuta ocupacional y licenciada en Psicología, máster en Uso de Sistemas Alternativos y Aumentativos del Lenguaje y la Comunicación. Responsable de formación y servicios a medida.
Si deseas ponerte en contacto con Nair, puedes hacerlo por medio de su correo electrónico (nair.alcocer@qinera.com).
Leer sus artículos