Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Combatiendo el deterioro cognitivo a través de la estimulación sensorial

  • 17 noviembre, 2021
  • BJ Adaptaciones

Cuando llegamos a mayores perdemos a veces facultades, movilidad, agilidad mental o, simplemente… amigos. Por eso, es necesario que nos cuidemos entre todos y asumamos el papel tan importante que jugamos cada uno de nosotros en esta sociedad en cuanto a cuidar, ayudar y proteger a nuestros mayores. Es nuestro compromiso moral y social como seres humanos. A veces, una sonrisa en la calle es suficiente, a veces ayudar a cargar la compra o a cruzar un semáforo. Y otras veces, centros como los centros de día STIMA son los que contribuyen a mejorar la calidad de vida y autonomía de los más sabios.

La sala multisensorial para personas mayores de STIMA

En el Centro de Día STIMA Embajadores (Madrid) han querido darle un plus de calidad a sus sesiones diarias de rehabilitación y estimulación de personas mayores instalando una Sala Multisensorial con tecnología SHX.

‘Nuestra experiencia con la Sala Multisensorial SHX es muy buena. En personas con deterioro cognitivo avanzado vemos que tienen reacciones muy positivas, tienen intención comunicativa, ofrecen respuestas,… Y en personas con deterioro leve hay un notable aumento de la motivación, se relacionan más y se comunican más.’

Patricia del Barco, Directora de operaciones y calidad en STIMA Embajadores.

A través de la estimulación regulada de los sentidos, esta sala sensorial es un medio efectivo para trabajar múltiples objetivos de intervención enfocados a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, entre ellos:Beneficios de una sala multisensorial SHX

Entramos en la sala multisensorial de STIMA Embajadores

En esta sala, se realizan a diario intervenciones terapéuticas pudiendo abordar: reminiscencias, orientación, rehabilitación de funciones cognitivas, relajación e impulsando el bienestar emocional. Para que puedas hacerte una idea de cómo es una sesión y cuáles son los beneficios de estas intervenciones, hemos grabado este vídeo con los profesionales de STIMA. En él, nos muestran su sala multisensorial SHX y nos cuentan cómo la utilizan para prevenir el deterioro cognitivo, rehabilitar, y fomentar un mejor estado de ánimo en general.

‘Nuestra sala multisensorial posee tecnología SHX, lo que significa que trae un montón de contenidos audiovisuales y también nos permite crear material personalizado y específico adaptado a cada usuario o grupo, basándonos en sus necesidades, preferencias y condición física o cognitiva. Así, creamos entornos envolventes y motivadores que mejoran el bienestar.’

María Cruz Hidalgo, Terapeuta Ocupacional en STIMA Embajadores.

Apostar por una sala con sistema SHX

Las salas SHX son totalmente personalizables, lo que permite crear actividades propias basadas en las experiencias de cada usuario para estimular las distintas vías sensoriales, e interactivas, dejando que sea el propio usuario el que controle la sala pulsando un botón, con un micrófono, desde una tablet, alfombra, etc.

‘Mantener al mayor estimulado es básico para poder prevenir el avance del deterioro cognitivo o de las actividades de la vida diaria, reducir su dependencia al máximo y fomentar su autonomía’.

Iván García, Director de STIMA Embajadores.

 

Desde BJ Adaptaciones apoyamos y brindamos por la gran labor que hacen cada día los profesionales de STIMA: en el trato con nuestros mayores y en pro de una convivencia agradable y una sociedad más inclusiva👏🏻.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

2 respuestas a “Combatiendo el deterioro cognitivo a través de la estimulación sensorial”

  1. Artículo muy interesante. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito