Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

El Círculo de Autonomía de BJ Adaptaciones

  • 13 junio, 2017
  • Borja Romero

El Círculo de Autonomía es un modelo teórico, creado por los profesionales de BJ Adaptaciones como marco de referencia para ayudar a las personas con discapacidad en el proceso para ser más autónoma en el sentido de poder controlar su entorno.

En el núcleo de ese círculo está la percepción, que es la capacidad de percibir y procesar la información que viene del exterior.

Posterior a esta fase, está la relación causa-efecto que es la habilidad de hacer una acción con la intención de desencadenar otra.

La elección que es la habilidad de elegir entre varios elementos.

El Círculo de Autonomía de BJ Adaptaciones

La participación que es la capacidad de aplicar causa-efecto y elección en actividades más significativas para el usuario y su contexto.

La auto-determinación que es la habilidad de decidir sobre el entorno el propio ocio y el confort. Y la autonomía que es la capacidad de completar actividades por uno mismo.

Este modelo teórico nos permite ofrecer a cada usuario actividades adecuadas a su nivel y ayudarle a progresar. También nos ha permitido desarrollar productos, actividades y soluciones adecuados a cada nivel.

La forma gráfica del Círculo de Autonomía, refuerza que unos aprendizajes están apoyados en los anteriores y también la idea de que cuando estamos trabajando en un nivel, todos los otros niveles se refuerzan.

Este gráfico es de especial utilidad para niños con discapacidad física, adultos y niños con discapacidad física y cognitiva (parálisis cerebral, daño cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de Rett…) y también para personas con únicamente discapacidad intelectual.

Más información

Para explicar el gráfico, hemos creado esta presentación en Prezi, aunque la mejor manera es recibir un curso de formación de nuestros asesores sobre el tema.

O si lo prefieres escríbenos a info@bjadaptaciones o llámanos al 932 850 437.

Borja Romero

Ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catlunya, máster en Bioingeniería por la Fundación Politécnica de Cataluña y máster en Dirección General de Marketing por la ESADE Bussiness & Law School. Director y cofundador de BJ Adaptaciones.

Leer sus artículos

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.