Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

CEAPAT: Inauguración de la nueva exposición

  • 9 febrero, 2007
  • BJ Adaptaciones
Joaquin Romero conversando con D. Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

Joaquín Romero, gerente de BJ Adaptaciones, conversando con D. Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

El pasado día 20 de diciembre se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) en Madrid.

El motivo que ha llevado a realizar este esfuerzo, que indudablemente redundará en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, es la próxima aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

España quiere unirse a esta iniciativa siendo uno los primeros países europeos en ratificar esta convención internacional.

El acto contó con la presencia de D. Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que mostró un gran interés sobre las explicaciones de nuestro gerente, Joaquín Romero, sobre la forma en que la tecnología puede contribuir a la autonomía de las personas con discapacidad.

Este centro es único en Europa en cuanto referente sobre accesibilidad y exposición de ayudas técnicas.

Dicha exposición muestra las ayudas técnicas más relevantes, clasificadas por diferentes ámbitos. En el ámbito de arquitectura se ha reservado un espacio para mostrar las alternativas de control de entorno, orientadas a personas con discapacidad, basado en el Sistema BJ de control de entorno.

En dicho espacio se muestra cómo controlar de forma alternativa elementos como la televisión, un DVD, una puerta, una persiana, una ventana, una cama, una grúa, y otros como luces, una alarma de aviso, un teléfono, etc.

Estos elementos se pueden controlar de formas muy diversas: a través de un mando adaptado, desde un ordenador, mediante una tarjeta de proximidad y otras formas fácilmente personalizables a cada usuario.

Este espacio, diseñado como un pequeño hogar, ha sido posible gracias a Elea Soluciones, colaborador oficial de BJ Adaptaciones en la zona y a la contribución de nuestros partners Toshiba, Aprimatic, Besam, Liko y Dimaflex.

Mediante este espacio, ponemos a disposición del CEAPAT y por lo tanto, de la sociedad en general, una gran herramienta para ofrecer soluciones de control de entorno a las personas con discapacidad.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.