Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Aprendizaje inmersivo para personas con parálisis cerebral en las salas multisensoriales SHX

  • 7 septiembre, 2016
  • BJ Adaptaciones

Las salas multisensoriales SHX permiten trabajar con cualquier aspecto curricular combinando diferentes vías sensoriales y de una forma inmersiva. Veamos algunos ejemplos:

  • Colores. El propio usuario o el maestro puede apretar un botón y cambiar el color de toda la sala, tubo o fibra a un color, ver una proyección del nombre del color y oír su nombre.

Las salas multisensoriales pueden cambiar el color de toda la sala y sus elementos con solo tocar un botón.

  • Estaciones del año. Es posible presentar las cuatro estaciones y no sólo conocer su nombre sino también experimentarlas: p.ej. en invierno sentir frío, hacer caer nieve, sentir el viento, la humedad, ver un paisaje nevado…
  • Animales: no sólo ver una imagen del animal, oír sus ruidos, sentir la vibración de sus rugidos por el cuerpo, ambientar la sala en el contexto donde vive el animal, relacionarlo con su pictograma

Gracias a la cantidad de combinaciones posibles  (imágenes, sonidos, videos, proyecciones, señales vibroacústicas, iluminación, efectos, etc.) y a todas las posibilidades de interacción y personalización de los contenidos, las opciones de aprendizaje son infinitas.
El hecho de que los estímulos lleguen por diferentes vías sensoriales de forma coherente facilita la comprensión, así como ayuda a aquellas personas con alguna dificultad en alguno de los sentidos, pudiendo compensarla con el resto.
El uso de paneles interactivos también permite utilizar, de forma muy atractiva y accesible, programas que nos permitirán desarrollar objetivos educativos muy diversos con juegos de asociación, memoria, de orientación espacial, secuenciación y otros.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.