Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Los jóvenes YAMakers se fueron de concierto

  • 17 octubre, 2018
  • BJ Adaptaciones

Durante las semanas previas al verano, alumnos de 4º de ESO de la Escola Súnion en Barcelona estuvieron colaborando con la campaña solidaria «Com tothom, diferent» (Como todos, diferente) en el marco de la asignatura ‘Proyecto Solidario’, en la que destinan horas no lectivas a proyectos sociales. La campaña, impulsada por Fundació Friends Asperger, busca sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas diagnosticadas con síndrome de Asperger.

En el marco de este proyecto curricular, llevaron a cabo tareas diversas y propias de la organización de un evento, pues todo el esfuerzo debía culminar en la celebración de un concierto solidario el día 5 de junio en la Sala Apolo. No sólo hicieron posible la celebración de un fabuloso concierto, sino que además consiguieron reunir un cartel de lujo, que contó con la participación desinteresada de artistas como Lágrimas de Sangre, Carlos Sadness, La Sra. Tomasa, y El niño de la hipoteca, entre muchos otros.

Cartel de Presentación de la Campaña 'Con Tothom, Diferent'En el proceso de diseñar el cartel y la imagen gráfica, grabar entrevistas, contactar con los grupos, organizar la rueda de prensa, hablar con los medios, etc., los chicos y chicas de la Escola Súnion contaron con la inestimable colaboración de los jóvenes YAMakers. Los Young Aspies Makers, jóvenes con autismo de alto funcionamiento –a menudo en situación de vulnerabilidad-, desarrollan proyectos de impresión 3D que les permiten adquirir conocimientos que fomentan su empleabilidad y producir resultados que mejoran la autonomía de personas con discapacidad. Es un programa formativo impulsado por Fundación Orange y desarrollado por BJ Adaptaciones que se lleva a cabo en la Red de Ateneos de Fabricación del Ayuntamiento de Barcelona (XAF).

Su misión es dar respuestas sencillas, a través de la impresión 3D, a problemas o retos de la vida diaria propios de las personas con discapacidad física, aunque también se lanzan a realizar otros encargos provenientes de muchos otros ámbitos o sectores.

Reunión entre Jóvenes YAMakers y Jçovenes de la Escola Súnion

Preparando Impresión 3D

Concretamente, para “Com tothom, diferent”, se organizaron dos encuentros entre jóvenes YAMakers y jóvenes de la escuela Súnion. El objetivo: compartir experiencias en el desarrollo de sus respectivos proyectos y que los jóvenes YAMakers les introdujeran en el mundo de la fabricación digital, ya que ellos disponen de las capacidades necesarias para retocar, diseñar e imprimir piezas sencillas.

Con todo, la experiencia fue muy enriquecedora, acercando y rompiendo estereotipos entre los adolescentes. Gracias a los inputs de los alumnos de la Escola Súnion, los jóvenes YAMakers acabaron fabricando el slogan «Com tothom, diferent» en unas espectaculares letras azules que se colgaron en una Sala Apolo a reventar durante el concierto de fin de fiesta.

Sala Apolo

Queremos recordar que el síndrome de Asperger afecta a más de un 2,5% de la población. Los jóvenes son precisamente el colectivo más vulnerable. Se calcula que un 90% de ellos sufren o han sufrido bullying por parte de personas que no aceptan y discriminan su diferencia conductual y las dificultades que presentan a la hora de establecer relaciones sociales.

Sin embargo, desde BJ Adaptaciones, defendemos la capacidad de trabajo y esfuerzo de estos chicos, que nos hace ser conscientes diariamente de que son y somos, simplemente, como todos, diferentes.

Jóvenes YAMAKERS

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.