Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Luminea App: ¡La App que activa tus sentidos!

  • 3 marzo, 2022
  • BJ Adaptaciones

En este post te quiero hablar de una App gratuita que te permitirá controlar cualquier dispositivo de luz Luminea en tu espacio o sala multisensorial de una forma muy divertida, creativa y lúdica. Luminea App ha sido diseñada para sacar el máximo partido a la intervención terapéutica en un espacio o sala sensorial (o también en una sala snoezelen), ya que sirve para controlar los colores de los distintos elementos de luz de una forma sencilla, divertida, y que facilita el desarrollo y la adquisición de aprendizajes.

Su descarga es gratuita, y una vez la tengas instalada en tu Smartphone o tableta Android (desde la tienda Google Play), ya podrás empezar a controlar todos los elementos de luz Luminea que tengas en tu sala; como por ejemplo: el tubo de burbujas, la fibra óptica, una piscina de bolas, o cualquier otro dispositivo. Podrás controlarlos de forma individual (cambiando de tipo de dispositivo en el menú), o de forma grupal para un efecto más inmersivo.

¿Qué puedo hacer con Luminea App?

Luminea App te permite controlar los dispositivos de luz Luminea desde un móvil o tableta, haciendo que cambien de color al tocar sobre una foto. Así, los colores de la luz van cambiando conforme a lo que tocas en la pantalla. Imagina por ejemplo, que al tocar sobre el color amarillo de la foto de un arcoíris las luces de tu sala se volvieran amarillas, o que el tubo de burbujas se volviera verde al tocar sobre la foto de un kiwi, o que todos los elementos de luz que tengas en la sala se convirtieran en rojo al tocar sobre la nariz de un payaso. ¡Qué divertido!

Esta App incluye un montón de actividades y juegos para que puedas jugar con los elementos de luz y dejar que tus usuarios o alumnos sean los que tomen el control de la sala. Además, tienes la opción de personalizarlo todo, de grabar secuencias de colores, y de agregar tantas fotos propias o de internet como quieras y así hacer las sesiones más personales.

¿Y eso qué significa? Que solo con Luminea APP podrás incorporar a tus sesiones infinidad de actividades personalizadas:

  • Crea coreografías con tu música favorita y haz que todos los elementos ‘bailen’ contigo. Podrás reproducirlas siempre que quieras, ya que se almacenan en el dispositivo.
  • Sube tus fotos y juega con sus colores. Puedes subir una foto de tus últimas vacaciones o de tu animal favorito y, cuando hagas clic sobre alguna parte de la imagen, toda la sala reaccionará cambiando a ese color, ¡funciona de forma automática!.
  • Además de incorporar múltiples juegos y actividades, puedes crear actividades personalizadas ilimitadas.

Con este tipo de juegos ayudamos a impulsar y fomentar la relación causa-efecto, además de la memoria, la elección, la interacción, y en el caso de actividades grupales también la comunicación, la atención conjunta y las habilidades sociales.

¡Empieza por un pequeño rincón!

Con Luminea App podrás controlar todos los elementos de luz de la familia Luminea, y convertirte en el maestro de la luz tomando el control de tu sala como nunca antes. Si quieres iniciarte en el mundo sensorial, puedes empezar por un Rincón Luminea, que te permite disponer de un pequeño mundo interactivo formado por un tubo de burbujas con base y una fibra óptica, e ir añadiendo dispositivos poco a poco, ya que ¡siempre serán compatibles!

La APP Luminea es divertida y terapéutica: combina los elementos de tu sala multisensorial de forma grupal y traslada a tus usuarios a un mundo inmersivo. En este vídeo te presentamos todos los elementos Luminea y te mostramos lo fácil que es usar la App, además, podrás conocer otras formas de controlar tus dispositivos, según el controlador favorito de de tus usuarios (mando de 6 botones, un dado gigante, una alfombra, etc.).

¿Cómo funciona?

Luminea App es muy intuitiva y fácil de usar.

  • Sólo necesitas un móvil o tableta Android conectado al mismo WiFi que tu sala multisensorial (y el resto de dispositivos Luminea). ¡Funciona con uno solo y con todos a la vez!
  • Descárgala de forma gratuita desde la tienda Google Play.

Asesoramiento gratuito

Si quieres saber más sobre las ventajas de Luminea APP o quieres saber cómo podría ser tu propia sala sensorial adaptada a tu espacio, objetivos terapéuticos y usuarios, déjanos tus datos haciendo clic en el banner y un terapeuta especializado te asesorará en detalle y, si lo deseas, diseñará para ti un proyecto de sala multisensorial sin coste alguno.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito